domingo, 31 de enero de 2016

ELABOREMOS UN TRÍPTICO INFORMATIVO

Una vez hemos visto los videos, creo que es el momento de reflexionar en común y contestar a las siguientes preguntas:
  1.          ¿Hasta cuándo se puede mantener esta situación de generación de residuos?
  2.          ¿Podemos hacer algo por evitar esta contaminación excesiva?
  3.          ¿Nosotros tenemos algún tipo de responsabilidad? ¿Podemos cambiar la situación?

Creo que podríamos lanzar una campaña de “no contaminación”. Tenemos que tener claro que todos somos parte del problema y que todos podemos ser parte de la solución. Os propongo la realización de un tríptico informativo que publicite la campaña de no contaminación y en el que se expongan otros contenidos de interés.
Os vais a encargar de hacer un tríptico informativo, que sirva como publicidad para una campaña que ayude a reducir en la medida de lo posible la contaminación de nuestro centro.

El tríptico se hará en grupos de cuatro y tendrá que cumplir con el siguiente esquema:
Contenidos que deben aparecer en cada una de las caras:
·   En la portada habrá un logo, un nombre para la campaña y un eslogan.
·  En la cara 2, los alumnos justificarán la necesidad de realizar la campaña, podrán acompañarse de fotografías del centro.
·   En la cara 3, los alumnos harán una exposición breve y concisa del concepto de consumismo. Y además tendrán que reflejar que ser consumista provoca generar muchos residuos que son los que contaminan. Podrán hablar del concepto de obsolescencia programada, por ejemplo.
· En la cara 4 se expondrán dos listados: uno de actitudes consumistas y que deben ser evitadas y otro con las alternativas no consumistas y responsables a esas actitudes.
·  En la cara 5 se recogerá información de carácter general sobre el tema: direcciones webs, puntos limpios cercanos al entorno de los alumnos, actuaciones de los organismos municipales,.
·  En el reverso se detallarán de forma clara y concreta las actuaciones que van a quedar incluidas dentro de la campaña de no contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario